Home » , , , , , , , , , , , » MY GIRL / MI CHICA / MI PRIMER BESO | REVIEW

MY GIRL / MI CHICA / MI PRIMER BESO | REVIEW

Poco después del boom de 'Solo en casa' Macaulay Culkin participaría en 'Mi chica', o como se conoció en Latinoamérica 'Mi primer beso'.

Mi chica, o Mi primer beso es un filme con muchos toques de humor y tragedia que relata la amistad entre Vada (Anna Chlumsky) y Thomas (Macaulay Culkin), y el primer beso de ambos.

Vada es una niña que no conoció a su fallecida madre, y que vive con su padre que es el dueño de una funeraria, lo que ocasiona que la niña este literalmente obsesionada con la muerte. Factor que nos hace caer en cuenta fácilmente que esta película, a pesar de ahondar en la vida de dos adorables niños, se escapa de ser un filme infantil, que el público adulto también disfrutará, ya que a lo largo de la historia se tocan temas como la ya mencionada muerte, el poder de la amistad, y del amor a toda prueba. Temas que sin duda serán de interés por parte del público adulto, recordando también muchos de los momentos vividos en su infancia, haciéndonos encontrar una parte de nosotros quizá olvidada con el tiempo.

“Mi primer beso” combina hábilmente la sensibilidad, la comedia, y un cierto deje nostálgico que invade la mayoría de las escenas. Macaulay Culkin haciendo la interpretación de siempre que convence y desarrolla muy bien, y Anna Chlumsky brillante y creíble en su complejo papel, cuyos matices ha sabido defender con sorprendente profesionalidad, pese a su juventud.

Aunque por lo que puede leer, algunos tachan esta película como infantil y simplona, otros consideran que además de lo dicho con anterioridad este tipo de films “destrozan el primigenio espíritu que alentaba a los nuevos creadores del séptimo arte". Pero lo que una gran mayoría de estos críticos no pueden negar es la inmensa emotividad que desprenden sus conmovedoras escenas, logrando que puedas retrotraerte a la etapa de la niñez; época en la que percibías que el mundo era un lugar bueno, en el que el único límite era el cielo. Tal vez muchos de nosotros olvidemos esto con el paso de los años, adoptando complejos que evitan que nos realicemos a plenitud. Y pienso que el propósito de el filme, o por lo menos lo que logra, es recordar que hubieron tiempos en los que se podía simplemente ser feliz, repasando la influencia del amor y finalmente de la muerte en nuestras vidas... Definitivamente una película que hay que ver.

DATÓ CURIOSO:

Los actores protagonistas ganaron el galardón a “mejor beso” en aquellos extraños premios que celebra la MTV (MTV Movie Award) en 1992. También Anna Chlumsky ganó el premio a mejor joven promesa en los también anómalos premios Young artists awards del 1993.