"La Típica comedia de Marlon Wayans"(...)
Marlon Wayans, el genial cómico creador de “Una película de miedo” (Scarymovie) e “¿Y dónde están las rubias?” (White chicks); vuelve con otra desopilante parodia, esta vez satirizando el fenómeno de las películas de “material encontrado”. A Haunted House fue recibida con criticas positivas por la audiencia, pero con negativas por parte de la crítica profesional, la película mantiene un 10% por parte de el sitio web Rotten Tomatoes basado en 50 criticas, donde 5 comentarios son positivos y 45 comentarios "podridos". En Metacritic la película tiene una valoración de un 20 sobre 100 lo cual indica "Criticas favorables". Mientras que para otros fue la "Típica comedia de Marlon Wayans".
La primera parte de la saga comienza cuando Malcolm (Marlon Wayans) y Kisha (Essence Atkins) deciden mudarse a su casa de ensueño, pero pronto los sorprende un demonio que también reside allí. Cuando este toma el cuerpo de Kisha como suyo, Malcolm - decidido a mantener su vida sexual en la pista - decide buscar la ayuda de un sacerdote, un psíquico, y un equipo de cazadores de fantasmas.
A Haunted House En su primera parte es una clara parodia de la famosa película Actividad paranormal filme que fue estrenado en Estados Unidos el 14 de octubre de 2007 y en su segunda parte una parodia de la película (también de terror) Annabelle estrenada el 29 de septiembre del 2014, haciéndome recordar inmediatamente películas con ese mismo fin de parodiar, películas como Scary movie, Esta no es otra tonta película épica, entre muchísimas otras que fueron bien recibidas por los amantes de la comedia.
No podemos negar que la película es divertida sobre todo si has visto cintas como El proyecto de la bruja de Blair, Actividad Paranormal y El Exorcista. Aludiendo a las viejas tácticas como su humor sencillo y sin chistes rebuscados, tomando como recurso la jocosidad y por decirlo de alguna manera el muy quemado estilo afroamericano, que aun si no fuiste criado a base de la cultura norteamericana te hará reír en algún momento sin duda. El raro gusto de “Malcom” por los muñecos, y las impresionantes personalidades de las personas que lo rodean, personalidades como la del el Padre Doug Williams (sacerdote Ex convicto) y el gracioso Chip (psiquico pervertido) interpretado por el buen comediante Nick Swardson por nombrar algunos le dan un toque muy jocoso a la película.
En fin, en mi humilde opinión una película que vale la pena y el tiempo de ver, película que al fin y al cabo cumple su objetivo que es sacarnos una que otra carcajada para pasar un rato ameno.
0 comentarios:
Publicar un comentario