Home » , , , , , , , » EL CONJURO 2 (The Conjuring 2) | REVIEW

EL CONJURO 2 (The Conjuring 2) | REVIEW

Después de que muchos amantes del cine de terror disfrutamos con una de las mejores películas de este genero en la actualidad, la exitosa "Expediente Warren" (2013) trae a los fans una secuela en la que se presenta otro expediente de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren sobre un caso real, donde para resolverlo viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.
El primer tramo de la película es para básicamente presentarnos a la nueva familia y mostrarnos los sucesos paranormales que están sufriendo. Los sonidos y golpes que teníamos en la primera entrega aquí están presentes, pero esta segunda parte acude mas al terror visual, nos muestra mas, de esos sucesos y realmente algunos de ellos ponen los pelos de punta. En muchos momentos varias personas saltaron de sus butacas, lo cual es buen síntoma.
The Conjuring 2, es un equilibrio entre el suspenso psicológico, el cuestionar de las creencias paranormales y una ambientación majestuosa. Si bien con "The Conjuring" el director malasio dejó bien claro su estilo claramente efectista de cine de terror clásico, con "The Conjuring 2" se reitera satisfactoriamente con su diabólica fórmula...
Casi sin dar respiro, Wan consigue que ‘El conjuro 2’ no distinga del día y la noche para presentar algún momento terrorífico, generar tensión y mantener en vilo al espectador, al que atrapa con un poder hipnótico en un film aterrador que deja todo listo para una más que bienvenida tercera entrega.
En cuanto a los actores no tengo queja, realmente es impresionante la habilidad que tiene el señor Wan para introducir originales personajes de terror que resultan absolutamencento británico, (Siendo Norteamericana), hasta el realismo que impregna a la hora de encarnar a una niña poseída.
Por lo menos a mi el conjuro 2 me dejó enganchado de principio a fin gracias a su trama excelentemente desarrollada, sacándome un o que otro susto si la necesidad de emplear screamers muy escandalosos y predecibles, ciertamente terminas enamorándote de las aventuras de Ed y Lorraine. No se si la saga sea una obra maestra pero si puedo afirmar que es de lo mejorcido que he visto sobre filmes de terror actual. te efectivos en cámara. La atmósfera de la película es realmente tétrica y la música de fondo es sencillamente aterradora. Patrick Wilson y Vera Farmiga interpretan nuevamente a Ed y Lorraine Warren, respectivamente, de forma impecable y espectacular.
Lo que más me sorprendió es la actuación de la niña Madison Wolfe, desde el manejo del acento británico, (Siendo Norteamericana), hasta el realismo que impregna a la hora de encarnar a una niña poseída.
Por lo menos a mi el conjuro 2 me dejó enganchado de principio a fin gracias a su trama excelentemente desarrollada, sacándome un o que otro susto si la necesidad de emplear screamers muy escandalosos y predecibles, ciertamente terminas enamorándote de las aventuras de Ed y Lorraine. No se si la saga sea una obra maestra pero si puedo afirmar que es de lo mejorcito que he visto sobre filmes de terror actual.