Home » , , , , , , , , , , , , » BATMAN VS SUPERMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA (Batman v Superman: Dawn of Justice) | REVIEW

BATMAN VS SUPERMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA (Batman v Superman: Dawn of Justice) | REVIEW

La primera condición para ver "Batman vs. Superman: El origen de la justicia" es dejar en la puerta de entrada a la sala del cine todos tus prejuicios. Olvidar toda crítica leída en internet y dejar a un lado la ponzoña de los famosos "haters"...

Aunque los dos pertenezcan al mundo DC, es evidente que Batman y Superman jamás fueron concebidos (inicialmente) para compartir el mismo universo. El primero era un héroe humano en un entorno de villanos humanos (excéntricos y raros; pero humanos al fin y al cabo), un héroe "realista" (dentro de lo realista que pueda ser la idea de un millonario que se disfraza de murciélago). El segundo es ciencia ficción en su extremo más inverosímil, una entidad sobrenatural. No obstante, han acabado compartiendo universo en numerosos comics, dibujos y, por primera vez, en una película. Normalmente siempre han sido aliados y alguna que otra vez han sido adversarios/enemigos (siendo la más célebre "El Regreso del Caballero Oscuro", del que toma mucho esta película)

La cinta dura dos horas y media y pese a que estás deseando que los dos superhéroes de DC cómics por autonomasia se partan la cara no se hace larga, ni aburrida. Si es cierto que peca de poner ciertas escenas a cámara lenta pero en líneas generales la película mantiene un ritmo y un cambio de escenas que a mí personalmente me han encantado.

Posiblemente, como escuché de muchos la película sea para un publico fan, capaz de captar todos los guiños que el filme avienta por todo el largometraje. Esto hace que para los menos puestos en los cómics (como yo) haya cosas que no entiendan de la película, déjenme decirles que no tiene importancia ya que probablemente estas dudas se despejen en películas posteriores como Suicide Squad (o la siguiente de los héroes).

Después de tres entregas fabulosas de Nolan como fueron Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008), y The Dark Knight Rises (2012) Llegué a la sala de cine con muchas ganas de ver lo que tenían para ofrecernos a los fans de el mítico murciélago y en si de los fans del meta-verso de DC cómics, Que a lo largo de los años a ido adquiriendo un toque por decirlo de alguna manera ”oscuro" (cosa que le me encanta y que definitivamente da muchísimo mas realismo).

Tenemos un Superman oscuro, que por momentos duda de la bondad de la humanidad, de la justicia de este mundo, incluso del amor con una periodista (momento bañera). Tenemos una Lois Lane oscura, no dulce, que si no se mete en problemas los busca ella y mira desafiante a cualquiera. Tenemos un Batman, NO oscuro, lo siguiente, oscurísimo, al que más que la justicia le mueve la venganza y abandera el lema de que "el fin justifica los medios". Tenemos un Lex Luthor más oscuro que el carbón, no es mafioso, es directamente psicópata. Y, por dios, tenemos hasta un Alfred oscuro.

Los actores, Ben Affleck y Jeremy Irons ofrecen nuevas versiones de Bruce Wayne y Alfred Pennyworth hasta ahora desconocidas en el cine, así que nadie se altere si no ve al anciano mayordomo inglés de antaño, cambio que a mi parecer es excelente ya que ese toque rudo y “rockanrolesco" transmite mucho mejor a un Alfred que a visto cosas que solo un fiel servidor del caballero de la noche vería.

Jesse Eissenberg da vida a Lex Luthor que a pesar de no interpretar al mismo Luthor de siempre, (una especie de genio narcisista con una insaciable sed de poder, es sumamente inteligente y se jacta de serlo, tiene sentido del humor y sin duda puede llegar a ser cómico, pero de una forma contenida y elegante, sin caer en una sobreactuación payasesca más propia de villanos como el Joker) impresiona. Eissenberg enarca a el que en mi humilde opinión es mejor Luthor que aya visto en escena, con una interpretación tan original como creíble.

La banda sonora es genial. Corre a cargo de Hans Zimmer quien parece que no sabe hacer una mala banda sonora. Sencillamente genial.

A pesar de todas las criticas negativas que leí por parte de gente que sabe del tema, en lo particular disfruté de la película, disfrute de Batman, de las muy realistas peleas, de la locura de Luthor, de la belleza de Lois y de los constantes efectos especiales. Aparte, se puede decir que se han creado una película más para adultos que para niños. Carece de la complejidad de los filmes de Christopher Nolan pero puede que algunos sucesos y picos de violencia no sean del todo adecuados para niños. Esto es un punto que agradezco desde el lado de los adultos ya que es una de las vías por las que Batman no es como el de las entregas de antaño.

A pesar de no ser un ferviente fan de los comics recomiendo esta película , que a pesar de sus altibajos en los guiones (algunos me parecieron reforzados) es muy entretenida. Por lo menos yo estaré esperando con ansias las siguientes entregas...