Home » , , , , , , » LAS POSIBLES VIDAS DE MR. NOBODY | REVIEW

LAS POSIBLES VIDAS DE MR. NOBODY | REVIEW

"Mientras no eligas todo es una posibilidad".
¿Eres una persona que cree en el destino?, ¿o que simplemente se apasiona por este tema? Que pensarías si te digo que en esta película se aborda en un ciento por ciento este tema, enseñándonos que nuestro futuro, y en especial nuestra vida será lo que queramos hacer de ella, interviniendo factores tan controversiales como el azar, factores tan pequeños que aunque sin estar consientes de estos, pueden darle rumbos decisivos a nuestra existencia.

Teoría del caos: "Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales, pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro" -"el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo".

Mr. Nobody es una película belga de ciencia ficción dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto, Diane Kruger y Sarah Polley. El conocido director, gracias a la película Toto le Héros, invita una vez más a los amantes de la ficción a emprender un viaje por la mente humana con personajes profundos y escenas surrealistas cargadas de sentimientos reales.

Las posibles vidas de Mr. Nobody, una película que sintetizando, se basa en los recuerdos de un anciano de 117 años que sufre pérdida de memoria, y que gracias a que antes de nacer el ángel del olvido no borro sus visiones del futuro, puede con la ayuda de una especie de doctor del futurista vivir (gracias a sus recuerdos) múltiples vidas que ficticias o no son consecuencia de las decisiones que tomo o pudo haber tomado, poniéndome a pensar (a mi por lo menos) en lo importantes que son las pequeñas decisiones y los pequeños sucesos con que a diario nos enfrentamos.

Es muy curioso como la película se adentra en pensamientos tan íntimos y tan escondidos en cada ser humano, aludiendo a pensamientos sobre la vida misma, temores sobre el futuro y trayendo al juego temas tan humanos como el amor, un amor que como la película sita te hace olvidar y dejar a un lado todas las posibles vidas, por una sola con aquel que amas.

Una película que sin duda tiene que estar en la lista de cualquier cinéfilo o usuario habitual del cine, ya que con esta obra sientes ese cosquilleo permanente, esa sensación de no poder apartar tu atención ni un sólo momento de la pantalla, porque sientes que algo de lo que estás viendo y escuchando está en perfecta resonancia contigo. Me siento afortunado cuando esto ocurre. Y a los que no lo hayan sentido con esta película, les deseo que lo sientan en algún momento con cualquier otra, pero que lo sientan, ya que yo pienso que el cine al igual que la música, la pintura u otro arte intenta sacar a la luz los sentimientos y pensamientos mas íntimos de la humanidad, cosa que creo yo, esta película hace bastante bien.

Las posibles vidas de Mr. Nobody, película súper recomendada para cualquiera que quiera pasar un rato de deleite y llevarse consigo muchas lecciones de vida.

“Si mezclas el puré de patata con el tomate verás que ya es para siempre, no puedes volver a separarlos. El humo que sale del cigarro de papá nunca vuelve a entrar. No podemos volver atrás. Por eso es difícil elegir. Tienes que tomar la elección correcta. Mientras no escojas, todo es una posibilidad”.

Una lección que me lleve con la peli y que siempre estará conmigo, es, como se sita en la película “Cada camino es el camino verdadero. Todo podría haber sido otra cosa y habría tenido el mismo sentido”.